Aceite: Oro líquido del Somontano

Enlace aceite de Oliva Virgen Extra Monovarietal "Verdeña" de Aceites FerrerEnlace aceite de oliva Virgen Extra plurivarietal "Somontano" de Aceites NogueroEnlace aceite de oliva virgen plurivariental "San Antonio" de Cooperativa del campo San AntonioEnlace aceite de oliva virgen extra de cultivo ecológico "Cuarcos de Otto" de Hacienda Agrícola Ecostean  Enlace aceite de oliva virgen extra monovarietal alquezrana "Torno de Buera" de aceites Ferrer

Aceite de oliva Virgen Extra de cultivo ecológico "Cuarcos de Otto" de Hacienda
Agrícola Ecostean

Linea de separaciónImagen grande de Botella de aceite "Otto"

Este aceite se extrae de aceitunas de cultivo ecológico de la variedad arbequina (80%) procedentes de nuevas plantaciones y de árboles centenarios de la variedad empeltre (20%), todos bajo la certificación del Comité Aragonés de Agricultura Ecológica. Se recogen a mano durante la primera quincena de noviembre, por lo que en su cata predominan las cualidades de la arbequina de cosecha temprana.

Es un aceite de color verde-amarillento, de media intensidad, con un maravilloso aroma limpio a hojas y hierba con notas de manzana y tomates verdes.
Presenta recuerdos de almendras y un marcado frutado verde de oliva fresca, que en boca deriva en un toque ligeramente picante y amargo, medianamente dulce y muy equilibrado.

Está indicado para caza, asados, verduras de invierno y también como aliño de lechuga o alcachofas.

 

Enlace a http://www.turismosomontano.esLogotipo del Aceite del SomontanoLogotipo del torno de BueraLogotipo de la Comarca del SomontanoLogotipo de la Diputación Provincial de Huesca

E-mail: aceite@somontano.org | Tfno: 974 30 60 06



Logotipo de Radicarium, empresa desarrolladora de la web