Aceite: Oro líquido del Somontano

Enlace aceite de Oliva Virgen Extra Monovarietal "Verdeña" de Aceites FerrerEnlace aceite de oliva Virgen Extra plurivarietal "Somontano" de Aceites NogueroEnlace aceite de oliva virgen plurivariental "San Antonio" de Cooperativa del campo San AntonioEnlace aceite de oliva virgen extra de cultivo ecológico "Cuarcos de Otto" de Hacienda Agrícola Ecostean  Enlace aceite de oliva virgen extra monovarietal alquezrana "Torno de Buera" de aceites Ferrer

Aceite de oliva Virgen Extra Plurivarietal "San Antonio" de Cooperativa San Antonio

Linea de separación
Imagen grande de Botella de aceite "San Antonio"

Este aceite ha sido elaborado a partir de aceitunas de la variedad empeltre (60%), arbequina (20%), verdeña (15 %) y blancal (5%).

Es de un color amarillo dorado, aportado por el empeltre (variedad predominante), con reflejos verdes provenientes del zumo de la arbequina.

Presenta un ligero frutado de oliva madura, pero en boca su principal atributo
es el dulce, característico de las variedades de las que procede (arbequina y empeltre) y todavía más acentuado por provenir además de frutos muy maduros. La presencia del picante es muy moderada y la del amargo casi nula.

Es pues el momento de la recolección de las aceitunas el factor que determina las características que diferencian y definen este aceite, especialmente adecuado para aliño en crudo de ensaladas y tomates.

 

Enlace a http://www.turismosomontano.esLogotipo del Aceite del SomontanoLogotipo del torno de BueraLogotipo de la Comarca del SomontanoLogotipo de la Diputación Provincial de Huesca

E-mail: aceite@somontano.org | Tfno: 974 30 60 06



Logotipo de Radicarium, empresa desarrolladora de la web