Aceite: Oro líquido del Somontano

Enlace aceite de Oliva Virgen Extra Monovarietal "Verdeña" de Aceites FerrerEnlace aceite de oliva Virgen Extra plurivarietal "Somontano" de Aceites NogueroEnlace aceite de oliva virgen plurivariental "San Antonio" de Cooperativa del campo San AntonioEnlace aceite de oliva virgen extra de cultivo ecológico "Cuarcos de Otto" de Hacienda Agrícola Ecostean  Enlace aceite de oliva virgen extra monovarietal alquezrana "Torno de Buera" de aceites Ferrer

Aceite de oliva Virgen Extra Monovarietal Alquezrana "Torno de Buera"de Aceites
Ferrer

Linea de separación Imagen grande de Botella de aceite "Torno de Buera"

Este aceite ha sido elaborado con olivas de la varierdad alquezrana, autóctona y exclusiva del norte del Somontano. Con su degustación se despliega un amplio abanico de sensaciones, aromas y sabores, que son también expresión de la riqueza de nuestro territorio.

La maduración de los frutos de la alquezrana es tardía, por lo que su aceite, en boca, produce una agradable sensación de frutado que recuerda al sabor de la aceituna recogida verde. El fruto verde le proporciona también un toque de amargo y de picante de intensidad justa.

Presenta sabores y aromas a hierba recién cortada, alcachofa, nuez y alloza (almendruco), que se percibirán plenamente en crudo, acompañando a las ensaladas y potenciarán al máximo cualquier clase de pescado.

 

Enlace a http://www.turismosomontano.esLogotipo del Aceite del SomontanoLogotipo del torno de BueraLogotipo de la Comarca del SomontanoLogotipo de la Diputación Provincial de Huesca

E-mail: aceite@somontano.org | Tfno: 974 30 60 06



Logotipo de Radicarium, empresa desarrolladora de la web