Más

Noticias

Linea de separación

13 octubre | Aceite y turismo: campaña 2008

8 octubre | Nueva campaña de medios "on-line"

7 octubre | Dos aceites del Somontano entre los mejores

31 enero | Almazaras de la Hoya y Somontano retoman el proyecto de asociarse

Última noticia 13 mayo 2010 |VIII Premio Aemo A la mejor promoción de la cultural del olivo 2009

Segundo premio otorgado a:
Proyecto Integral “Oleoturismo en la Comarca de Barbastro”

El Jurado destaca la integridad y globalidad de un proyecto compacto, claro e ilustrado que dignifica el aceite de oliva de la Comarca del Somontano oscense, a través no sólo del propio aceite, sino de otros elementos que dan valor y ensalzan el zumo de aceituna allí producido.

Para ello este proyecto incide sobre las rutas del aceite, potenciando el Oleoturismo de la comarca, el uso de distintos aceites de la zona en los restaurantes, con la inclusión de una carta de aceites por variedades, folletos explicativos de las técnicas de cultivo más sostenibles que se deben aplicar en la comarca y otra serie de aspectos que engloban las más diferentes facetas del cultivo del olivo, su aceite y su cultura.

Se valora especialmente la web www.aceitedelsomontano.org que recoge de forma muy sencilla y completa este proyecto integral de promoción y valorización.

Linea de separación


Enlace a http://www.turismosomontano.esLogotipo del Aceite del SomontanoLogotipo del torno de BueraLogotipo de la Comarca del SomontanoLogotipo de la Diputación Provincial de Huesca

E-mail: aceite@somontano.org | Tfno: 974 30 60 06



Logotipo de Radicarium, empresa desarrolladora de la web