Más

Noticias

Linea de separación

ACEITE Y TURISMO: CAMPAÑA 2008

FUENTE: Radio Huesca
Dando continuidad a la campaña iniciada en verano de 2007, este año más de 20 restaurantes del Somontano ofrecen degustaciones de cuatro aceites seleccionados de las almazaras de la Comarca.
Casa Tejedor, en las Almunias de Rodellar; Bodega El Vero, Flor, Pirineos, El Portal del Somontano, El Portillo, Rey Sancho Ramírez y La Viña San Julián, en Barbastro; Alcanadre y Hostería de Guara en Bierge; La Posada de Lalola, en Buera; Las Acacias, Bodega del Somontano y Tres Caminos, en El Grado; Casa Teresita y El Chopo, en Enate; Alena, en Estadilla; El Lagar del Vero en Huerta de Vero, Bodegas Monclús, en Radiquero; Casa Samper en Salas Altas.

A esta iniciativa, que continúa abierta a nuevos establecimientos del Somontano que deseen adherirse a la campaña, se han sumado otros prestigiosos restaurantes del Alto Aragón: Restaurante Piscis de Monzón, Casa Frauca en Sarvisé, El Privilegio, en Tramacastilla de Tena, El Pesebre en Benasque y La Choca, en Lecina.

Todos ellos aparecen en el portal web www.aceitedelsomontano.org como establecimientos recomendados en los que es posible probar el aceite del Somontano. Este portal, desde hace algo más de un mes, puede consultarse en inglés y francés, hecho que pone de manifiesto la vocación turística de este proyecto de valorización del aceite de oliva, que se vincula así a otros aspectos relevantes de nuestro patrimonio: paisaje, naturaleza, herencia, tradición, calidad, autenticidad e identidad.

Para la campaña 2008 se ha editado el nuevo folleto del aceite del Somontano, una publicación que con respecto a la del año anterior, renueva contenidos, actualiza el listado de establecimientos vinculados al proyecto, y se presenta en versión francesa e inglesa.

Así mismo, los restaurantes cuentan desde hace algún tiempo con la nueva carta de cata de los aceites de 2008, que en cuanto a sus características organolépticas, presentan sensibles diferencias con respecto a los aceites de la campaña anterior.

Todas estas acciones han sido desarrolladas por la Comarca de Somontano y financiadas gracias a la colaboración del Centro de Desarrollo del Somontano.

            La buena acogida de la campaña 2008, pone de manifiesto el interés creciente que suscitan el aceite y los recursos vinculados al olivo, como complemento a la oferta turística del Somontano. Este interés representa sin lugar a dudas, una gran oportunidad de promoción para las empresas productoras del territorio, que gracias a esta oferta complementaria, pueden dotar a su marca comercial de un hecho diferencial que contribuye a posicionarlas adecuadamente en un mercado cada vez más competitivo y dirigido a un consumidor más formado y exigente. Linea de separación

 


Enlace a http://www.turismosomontano.esLogotipo del Aceite del SomontanoLogotipo del torno de BueraLogotipo de la Comarca del SomontanoLogotipo de la Diputación Provincial de Huesca

E-mail: aceite@somontano.org | Tfno: 974 30 60 06



Logotipo de Radicarium, empresa desarrolladora de la web