Más

Noticias

Linea de separación

Almazaras de la Hoya y Somontano retoman el proyecto de asociarse

FUENTE: Radio Huesca
La Asociación de Almazaras de la Hoya de Huesca y del Somontano de Barbastro está pendiente de su creación; ahora se quiere dinamizar el proceso. Se mantendrá próximamente un nuevo encuentro para retomar el proyecto, que ha sufrido un parón con motivo de la recolección de la aceituna. Serán unas diez almazaras las que formarán parte de esta Asociación, la mitad de cada comarca.

Está pendiente, además, el establecimiento de una denominación de origen relativa al aceite de oliva aragonesa. Se tiene que determinar si sería una denominación general para todo Aragón o, por el contrario, circunscrita a una determinada zona geográfica de la Comunidad Autónoma.

El balance de la campaña de recolección de la aceituna es muy positivo, ya que la cantidad y la calidad han sido superiores a lo previsto (el tiempo no acompañaba durante el año 2007). La aceituna recogida se orienta fundamentalmente a la producción de aceite; la aceituna de mesa es testimonial en la provincia de Huesca.
Linea de separación

 



Enlace a http://www.turismosomontano.esLogotipo del Aceite del SomontanoLogotipo del torno de BueraLogotipo de la Comarca del SomontanoLogotipo de la Diputación Provincial de Huesca

E-mail: aceite@somontano.org | Tfno: 974 30 60 06



Logotipo de Radicarium, empresa desarrolladora de la web