Más

Noticias

Linea de separación

DOS ACEITES DEL SOMONTANO ENTRE LOS MEJORES

FUENTE: Radio Huesca
El portal web www.verema.com, dedicado al mundo del vino (enoturismo, catas, tienda), cuenta con un apartado dedicado a catas de vino, licores y aceite.

Entre los 45 aceites catados (http://www.verema.com/aceites/portada), dos aceites del Somontano se encuentran entre los que han recibido mejores puntuaciones.

Aceite Aceite de oliva extra virgen Ferrer - Verdeña 2007, obtuvo en la cata una puntuación de 9.
"Este es el aceite que más me ha gustado de una pequeña cata con cuatro aceites del Somontano que he hecho hoy. Esta empresa familiar fundada en 1959 se encuentra en Bierge, en plena Sierra de Guara donde embotella 3 aceites monovarietales muy representativos del norte del Somontano: alquezrana, verdeña y negral de Bierge. En este caso, el aceite probado era de Verdeña. Destaca por ser muy aromático (intensos toques herbáceos) y luego se confirman las buenas sensaciones en boca, donde muestra gran carácter y personalidad. Intenso, no deja indiferente".

Cuarcos de otto 2007 de Hacienda Agrícola Ecostean, ha obtenido una puntuación de 8.8. Juan Such, quien firma la cata se refiere a él como "Sutil y con una magnífica presentación".

"Una botella muy elegante (probado en formato de 25 cl.) que ya entra por los ojos. El aceite es sutil pero tiene una gran personalidad, con un paso por boca claramente diferenciado de otros aceites del Somontano probados en la cata. Refinado y elegante. Muy interesante y perfecto para un regalo por su preciosa botella"Linea de separación

 




Enlace a http://www.turismosomontano.esLogotipo del Aceite del SomontanoLogotipo del torno de BueraLogotipo de la Comarca del SomontanoLogotipo de la Diputación Provincial de Huesca

E-mail: aceite@somontano.org | Tfno: 974 30 60 06



Logotipo de Radicarium, empresa desarrolladora de la web